28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El presidente anunció que iniciará la vacunación a maestros, maestras y empleado de la educación

El presidente anunció que iniciará la vacunación a maestros, maestras y empleado de la educación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este lunes 29 de marzo de 2021 que es necesario y urgente regresar a clases presenciales.

“Vamos de inmediato a iniciar a vacunación de maestros, maestras, todos los trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado porque necesitamos regresar a clases presenciales. Urge regresar a clases presenciales”, enfatizó en su conferencia de prensa.

Insistió en que esta vacunación incluirá a escuelas públicas y privadas para que antes de que finalice el ciclo escolar se pueda tener clases presenciales, siempre y cuando no haya imprevistos o una situación de un nuevo incremento de contagios.

López Obrador dijo que al igual que a médicos, enfermeras y trabajadores de salud hay que hacer un reconocimiento a los padres de familia, sobre todos a las mamás, que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos.

Explicó que hay mamás y papás que se han puesto a estudiar para poder ayudar a sus hijos.

“Ya también es tiempo de que se vaya a la escuela”.

Acotó que hace el anuncio con anticipación para que padres de familia, maestros, maestras, autoridades y se empiecen a limpiar y arreglar los planteles educativos.

Espera AMLO terminar vacunación de adultos mayores en abril

El presidente indicó que hay dosis para vacunar a todos los adultos mayores, que es la población “preferente” y añadió que es probable que a mediados de abril, o a más tardar a fines de abril, se tengan vacunados a todos los adultos mayores, al menos en la primera dosis.

Dijo que según la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se calcula que para la próxima semana ya estén vacunados todos los adultos mayores de la capital del país.

Con información de Presidencia de la República