18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El «Fenómeno» Ronaldo Nazario esta de manteles largos

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario está de manteles largos, pues este 22 de septiembre celebra su cumpleaños número 45.

El ‘Fenómeno’ nació en Rio de Janeiro, Brasil, pero tuvo que trasladarse desde muy chico a Belo Horizonte, donde inició su carrera en 1993 con el Cruzeiro, club que le dio la oportunidad de ir a Europa.

Para 1994, Ronaldo dejó su país natal para convertirse en jugador del PSV Eindhoven, donde jugó un par de temporadas para después irse al FC Barcelona.

Con lo catalanes duró solo una temporada y después emigró a Italia con el Inter de Milán, permaneciendo durante cinco temporadas y viviendo una de las  mejores etapas de su vida.

Tras dejar a los italianos se enfundó en el Real Madrid, club que lo ayudó a consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

En Madrid estuvo de 2002 a 2007, siendo parte de los ‘Galácticos’; aunque para el 2007 se fue de nueva cuenta a Italia, ahora con el AC Milan, donde permaneció dos temporadas y después regresó a su país con el Corinthians, colgando los botines en 20011.

Entre sus palmarés se encuentran dos Copas del Mundo, dos Copa América y una Copa Confederaciones.

Con información de Xeu