19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El beisbolista Shohei Ohtani es elegido como deportista del año

El astro de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani, que brilló como pitcher y como bateador, es el ganador del Premio de la Associated Press al Deportista Masculino del Año.

El ganador unánime del Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo una temporada de ensueño  en el último siglo en el deporte. Casi nadie había sido un lanzador y bateador por muchas décadas y nadie ha sido uno de los mejores toleteros y uno de los mejores lanzadores desde que Babe Ruth brilló en e plato y el montículo por los Medias Rojas de Boston en 1919.

Ohtani bateó 46 jonrones y empujó 100 carreras, con un OPS de .965 en 126 partidos como el mejor bateador designado de la Liga Americana, evidenciado por su Silver Slugger. Fue tercero en las Grandes Ligas en jonrones, tras liderar la mayoría de la temporada.

Ohtani además abrió 23 partidos en el montículo, con un récord de 9-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.18 y 156 ponches en 130 entradas y un tercio como el as de la rotación de los Angelinos y uno de los mejores derechos en la Americana.

Con información de Xeu