20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘El amor es una doctrina’: AMLO

Asegura el presidente que en Culiacán se privilegió la integridad de los civiles

OAXACA, Oax. En el operativo de captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se tomó una decisión “difícil pero humana”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia. La paz, la tranquilidad, no la discordia, no el odio, no la violencia. La hermandad, el amor al prójimo, esa es la filosofía, ésa es la doctrina de este gobierno”.

En el arranque del Programa La Escuela es Nuestra, minimizó las críticas de la oposición y de quienes se pronunciaron por el uso de la fuerza en Culiacán, ya que falló la estrategia de enfrentar la violencia con violencia, misma que sólo enlutó a México.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados; al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más, jamás vamos nosotros reprimir al pueblo de México”, indicó.

Reconoció la actuación de los elementos de la Sedena por el uso racional de la fuerza en Culiacán y en distintos eventos en lo que va del sexenio.

“Quiero agradecerle al Ejército Nacional, a los soldados, que es pueblo uniformado, por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló.

López Obrador indicó que a pesar de la violencia de algunos grupos criminales, el Gobierno de México sostiene la estrategia de atender las causas que originan la violencia y la inseguridad a través de los programas sociales.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO