20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ebrard viaja en primera clase para asistir a Cumbre de Lideres de América del Norte

El canciller Marcelo Ebrard viaja en primera clase; mientras la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell van en clase turista

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajan en vuelo comercial a Washington DC para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo este jueves en la capital estadounidense.

El secretario de Relaciones Exteriores viaja en primera clase, mientras que la titular de Economía y el subsecretario de Salud lo hacen en clase turista.

Los funcionarios forman parte de la delegación mexicana que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador a su primer encuentro presencial con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

Se prevé que el presidente López Obrador viaje desde Cancún a Washington esté mediodía.

También forman parte de la misión mexicana, el secretario de Economía, Rogelio Ramírez de la O y el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño.

La cumbre comenzará este jueves con reuniones bilaterales entre México y sus socios comerciales y luego una reunión trilateral encabezada por los tres Jefes de Estado.

Con información de El Universal