18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ebrard estrecha conversación con Biden en cumbre del G20

La SRE recordó que México y Estados Unidos han sido socios durante la pandemia y que ambos gobiernos alista la reapertura de su frontera común

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard saludó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el marco de la Cumbre del G20 que inició este sábado en Roma.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE compartió imágenes del encuentro que estuvo marcado por un buen ánimo entre ambos.

“Las administraciones del presidente López Obrador y Joe Biden han construido una sólida relación de confianza y colaboración basada en el respeto mutuo”, indicó la SRE.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1454463147432202240?s=20

La SRE recordó que México y Estados Unidos han sido socios durante la pandemia y que ambos gobiernos se han congratulado por la próxima reapertura de su frontera común.

Previamente, en el mismo encuentro, Ebrard expuso al director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus una iniciativa para la aprobación universal de las vacunas que han sido avaladas por agencias reguladoras de países miembros.

Apenas este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que, a partir de este 8 de noviembre, se abrirá la frontera terrestre a quienes deseen ingresar a ese país en viajes no esenciales, es decir, de turismo.

A través de un comunicado la dependencia indicó que las personas no vacunadas deberán someterse, obligatoriamente, a dos criterios, uno, la presentación de su certificado de vacunación y el segundo, declarar verbalmente el motivo del viaje.Se trata de la primera vez, desde marzo de 2020, que los viajeros no ciudadanos podrán ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial, tras las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.La Casa Blanca suspendió la entrada a extranjeros a su territorio para evitar la propagación de los contagios del virus.

A medida que continuaba la pandemia de COVID-19, se mantuvieron en vigor las restricciones y requisitos para los viajes al extranjero, mismas que se reducirán en días próximos días.

Con información de López-Dóriga Digital