28 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Ebrard anuncia formación de asociación civil, «no de partido político»

Este lunes 18 de septiembre, el exaspirante a candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, anunció la conformación de la asociación civil «El Camino de México».

Al no ser electo como dirigente nacional por la defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard decidió continuar su rumbo por las elecciones de 2024 solo con su equipo de trabajo.

Durante una reunión con militantes, incluidos algunos legisladores federales y locales, Marcelo Ebrard subrayó que no está formando un partido político “porque los partidos no se pueden formar ahorita”.

Aseguró que formó la asociación civil porque “es la forma de organizarse, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”.

«Nunca los voy a defraudar. El que quiera participar, bienvenida, bienvenido. Vamos a firmar, es nuestro movimiento y vamos a llevar a donde queremos llegar. Ese es el camino de México», expresó.

El excanciller fue celebrado por sus simpatizantes al grito de «¡Presidente!», «¡Presidente!».

Tras perder la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard interpuso una impugnación del proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que está analizando si acepta o no la queja.

EL UNIVERSAL

A %d blogueros les gusta esto: