28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dos por dos; ya inició el Programa de Tandeos 2023

Para hacer frente a la temporada de estiaje, en Xalapa, ya inició el Programa de Tandeos 2023, así lo confirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El calendario de los cortes del líquido se puede consultar, dijo, a través de las redes sociales y sitio web de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Explicó que la estrategia consiste en dos por dos, es decir, «dos días con agua por dos días sin ella».

En ese sentido, reiteró a la población el llamado de hacer uso racional y eficiente del agua.

«Tenemos que ser muy responsables con el tratamiento que le damos al uso del agua».

Asimismo, aseveró que, «hoy en el país entero hemos visto que se tiene problemas de abasto, inclusive, hay presas que están al 50 o 40 por ciento».

Ahued Bardahuil enfatizó que las áreas correspondientes del Ayuntamiento han realizado las labores necesarias, «para mantener limpias las fuentes de abastecimiento de agua».

Por lo anterior, dijo, «en este momento se trabaja en la zona alta de Quimixtlán para quitar el sedimento y mejorar la capacidad de carga».

«Ya empezó el tandeo, ya está en funcionamiento; lo tenemos repartido en todas las zonas, se hizo una publicación en CMAS donde se están dando los tandeos de dos días con agua por dos días sin agua. Tratando de que sea el menor efecto posible».

Finalmente, dio a conocer que de manera gratuita habrá servicio de abasto a través de pipas, esto a través de la CMAS y la regiduría de Medio Ambiente.

Oliva Noticias