28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Donarán órganos del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Esta mañana la familia del presidente municipal, quien fue declarado con muerte cerebral, decidió la donación de órganos; “el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera”, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- El gobierno del Estado de México informó que esta mañana la familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ha decidido donar sus órganos.

Con lo anterior, “el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera”, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Lo anterior, luego de que la tarde del viernes le practicaron un electroencefalograma y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el Presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

Desde el pasado martes, Francisco Tenorio fue ingresado a esta unidad hospitalaria a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, lamentablemente, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, no presentó mejorías.

También lee: Alcaldes de Toluca y Tlalne también fueron amenazados

Tras sufrir un atentado el pasado martes 29 de octubre, el edil de 46 años de edad fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

O’Shea Cuevas reconoció por la mañana del viernes que empeoró el estado de salud del edil porque presentaba una hipertensión intracraneal de 66 a 70, que es “altísima” y acotó que tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza,  llegó al hospital con una lesión cerebral catastrófica.

El alcalde de Valle de Chalco sufrió un atentado después de realizar una gira de trabajo por el fraccionamiento Geovillas de la Asunción. 

Según la cronología de los hechos que relató el fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez,  tras concluir esta reunión con vecinos de la localidad la mañana del martes, dos jóvenes lo abordaron para solicitarle que se tomara una fotografía con ellos en la calle Bahía de Todos los Santos.

También lee: Declaran muerte cerebral de edil Tenorio

Más tarde le dio un “aventón” a bordo de su camioneta a uno de ellos, tras topárselo en la calle, minutos después este joven accionó un arma en su contra y la del secretario particular, Carlos Alberto. 

Inicialmente fueron traslados a bordo de la unidad en la que circulaban un hospital en Chalco, donde debido a la gravedad de las lesiones los remitieron vía aérea a un hospital de alta especialidad.

Con informaciòn de EL UNIVERSAL