19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Donald Trump considerará a grupos antifascistas como organizaciones terroristas

Trump anunció la inclusión de los grupos antifascistas como organizaciones terroristas tras los disturbios ocurridos en las dos últimas noches en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, el domingo 31 de mayo, que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la  lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios  ocurridos en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George  Floyd.

El mandatario, fiel a su costumbre, se pronunció sobre la sucedido por medio de sus redes sociales y una vez más cuestionó las porestas que se han producido en las calle.s

“Estados Unidos de América va a designar a los ‘antifa’ como  Organización Terrorista”, ha publicado Trump a través de su cuenta  oficial en Twitter.

El mandatario estadounidense felicitó además a la Guardia  Nacional “por su gran trabajo” en su despliegue en Minneapolis, donde  ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas. La Guardia  Nacional llegó en la noche del sábado a la capital de Minesota.

“Los ‘antifa’ liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados.  ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!”, argumentó.

Trump advirtió así a “otras ciudades y estados gobernados por los  demócratas” del “cierre total que impusieron anoche en Minneapolis los
anarquistas de la izquierda radical”. “¡La Guardia Nacional hizo un  gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!”, continuó.

Además, Trump responsabilizó a los medios de comunicación de  “hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía”.

“Son gente verdaderamente mala con unos objetivos asquerosos”, aseguró.

La muerte esta semana de George Floyd en Minneapolis tras pasarse casi  nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de
Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en  la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de
emergencia.

A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado  protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se  han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

Con información de Europa Press