24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Documentan “Renuncia” de Tato Vega en Fuerza x México

Xalapa, Ver.-En medio de una disputa por la dirigencia estatal del partido Fuerza por México, apareció un documento partidista donde se demuestra que el líder Eduardo Vega Yunes “renunció” a su cargo desde abril del presente año, por lo que no podría regresar.

En el documento de la Comisión Permanente Nacional de Fuerza Por México, fechado el 18 de abril del 2021, se da cuenta que se convocó a sesión extraordinaria “ante la renuncia presentada por el Presidente Interino Eduardo Alejandro Vega Yunes”.

La convocatoria -firmada por el comisionado presidente de Fuerza Por México, Pedro Haces Lago y por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gerardo Islas Maldonado, entre otros- forma parte de un expediente mediante el cual buscan impedir el regreso de Vega Yunes a la dirigencia estatal de dicho partido político.

En el mismo documento, se dio cuenta del nombramiento como presienta interina de Fuerza por México en Veracruz, Jacqueline García Hernández, sin definir fechas de entrada ni salida.

Y es que la dirigente en Veracruz del partido Fuerza por México, Jacqueline García Hernández presentará una queja por violencia política de género porque -acusó- pretenden obligarla a renunciar al cargo.

A poco mas de tres meses de concluidas las elecciones, la líder estatal denunció violencia política e involucró al líder nacional de su partido y al de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Incluso, aseguró que el propio fundador y secretario general de CATEM, el senador Pedro Haces Barba, en tono amenazante, le dijo que ya no era el momento de una mujer al frente del partido.

En respuesta, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado dijo que Jaqueline García Hernández fungió como presidenta interina del partido, por lo que Eduardo Yunes Vega, retorna a la dirigencia en Veracruz.

Si bien reconoció el buen trabajo que hizo Jacqueline García al frente del partido durante el pasado proceso electoral, aclaró que los buenos resultados obedecieron a varios grupos y no una sola persona

En la pasada contienda electoral del 6 de junio, Eduardo Vega Yunes, solicitó licencia para separarse de la presidencia del Comité Directivo Estatal en Veracruz del Partido Fuerza por México hacer campaña como candidato de Fuerza por México a la diputación federal por el distrito 08 Xalapa Rural.

En su lugar nombraron a Jacqueline García Hernández, para dirigir los trabajos del partido en el marco de los comicios electorales.

Fuerza por México si bien perdió el registro a nivel nacional, no así en Veracruz al obtener cerca de 120 mil votos, ganó 10 alcaldías, superando el margen del 3 por ciento exigido por el órgano electoral para mantener el registro como instituto político.