29 noviembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Disminución del rezago educativo en Xalapa es significativo; se implementan acciones integrales

El director de Educación del Ayuntamiento de Xalapa, Eduardo Ruiz Cervantes, informó que las jornadas de alfabetización que se llevan a las distintas colonias de la ciudad, en coordinación con el Instituto Veracruzano Educación para los Adultos (IVEA), han permitido resarcir algunos rezagos derivados de la pandemia; paralelamente, dijo, están en marcha acciones estratégicas en las escuelas para fortalecer la cultura de la paz.

«Estamos haciendo muchas acciones, en este caso, estamos fomentando un programa municipal integral para atender y abatir el rezago educativo en una relación muy cercana con los centros comunitarios a cargo de la Dirección de Desarrollo Social».

En cuanto al rezago educativo, afirmó que hay avances significativos, «estamos presentes en prácticamente todas las congregaciones y colonias atendiendo el rezago educativo y la alfabetización».

Comentó que los mayores índices de rezago educativo se pueden observar en el nivel de Educación Básica.

«Pero son situaciones diferentes (…), a partir de la pandemia realmente hubo una fractura significativa donde niñas y niños se dieron afectados en diferentes situaciones».

Además, refirió, la dirección a su cargo atiende distintas peticiones de la comunidad escolar que no son competencia directa de la Secretaría de Educación del estado.

«Llegan directamente a presidencia a través de las audiencias y las que nos toca atender así lo hacemos (…), las que están dentro de nuestras atribuciones, por ejemplo, gestiones para espacios, talleres; contamos con muchos talleres, como el Educación para la paz, cuenta cuentos, fomento a la lectura y tratamos de acercar herramientas para la educación integral de infantes».

Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: