19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Disciplina, la estrategia de Xavi Hernández al frente del Barcelona

En su primer día de entrenamiento con el conjunto blaugrana, el estratega dejó claros varios puntos para garantizar la disciplina entre los jugadores

La llegada de Xavi Hernández como relevo de Ronald Koeman en la dirección técnica del Barcelona, ha tenido muchos cambios radicales con apenas dos días de entrenamientos al frente del primer equipo. Habrá que esperar para ver los resultados sobre el terreno de juego, pero fuera del mismo, las cosas ya son muy diferentes.

Aunado a los famosos 10 mandamientos que el director técnico impuso a sus pupilos, los cuales están basados en la ideología de otros estrategas como lo fueron Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique, Xavi quiere tener estricto control sobre el comportamiento y actividades de los jugadores fuera del césped.

Así pues, según información revelada por El Partidazo de Cope, y retomada por varios medios de España, el ex jugador del Barcelona tomó su primera decisión estricta, la cual fue cancelar una entrevista que el defensa y ex compañero Gerard Piqué ya tenía pactada con un medio en el cual, más allá de hablar sobre la actualidad del club, realizaría una promoción de la Copa Davis.

Los motivos por los que Xavi tomó esta decisión, fueron que Piqué tendría que realizar esta entrevista en Madrid y por la noche, violando así los códigos de su reglamento, el cual impide a los jugadores trasnochar ni realizar viajes largos sin su consentimiento.

Actualmente Gerard Piqué se encuentra entre la lista de 11 lesionados del equipo, por lo que no se ha podido poner a las órdenes de su nuevo estratega.

Con información de Oliva Noticias