19 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Direcciones de Ligas Europeas no aceptan Mundial cada dos años

La idea de que la Copa del Mundo se realice cada dos años sigue vigente, impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien insiste que es una buena opción para el futbol.

Al respecto, el Consejo de Directores de Ligas Europeas se pronunciaron al respecto, donde mostraron su inconformidad a cambiar el periodo entre cada torneo.

«Las Ligas trabajarán junto al resto de partes interesadas para evitar que los órganos de gobierno del futbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al futbol nacional, que es la base de nuestra industria y de suma importancia para los clubes, los jugadores y los aficionados de toda Europa y del mundo», mencionaron las ligas europeas en un comunicado.

Además, señalan que los calendarios de los torneos no permiten que pueda realizarse el Mundial cada dos años, pues traería consecuencias en lo deportivo y económico para las ligas.

«Las nuevas competiciones, las competiciones renovadas o las ampliadas para el futbol de clubes y de selecciones nacionales, tanto a nivel continental como a nivel mundial, no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado», agregan.

El Consejo de Directores esta formado por Javier Tebas ( LaLiga ), Matheu Moreuil ( Premier League ), Angsar Schwenken (Bundesliga), Luigi Di Siervo (Serie A), Pedro Proença (Liga de Portugal), Julien Taieb (LFP Francesa), Sergey Pryadkin (Liga Rusa), Claudius Schäfer (Liga Suiza), (Liga Sueca) (Liga Danesa) (Liga Rumana), Marcin Animucki (Liga Polaca), John Nagle (Liga Inglesa).

Con información de Xeu

A %d blogueros les gusta esto: