19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Diputados acuerdan discutir Presupuesto 2022 del 9 al 12 de noviembre

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 inicie el próximo 9 de noviembre.

  • El coordinador de la bancada de Morena, el diputado Ignacio Mier, estimó que en cuatro días podría discutirse y aprobarse el Presupuesto de Egresos
  • El plazo constitucional vence el 15 de noviembre

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 inicie el próximo 9 de noviembre en el Pleno, y concluya a más tardar el día 12.

Aunque el plazo constitucional es el 15 de noviembre.

“Que el dictamen pase al Pleno el día martes 9 por la tarde y que el martes 9 se esté discutiendo, se estén presentando los posicionamientos, el miércoles sea la discusión en lo general y la votación, y que tengamos jueves y viernes para las reservas que presenten los grupos parlamentarios”, explicó diputado, Ignacio Mier, coordinador de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, el diputado Ignacio Mier, estimó que en cuatro días podría discutirse y aprobarse el Presupuesto de Egresos, aunque dejó abierta la posibilidad de extender la discusión si es necesario.

“El 12 lo tendríamos, a más tardar, es la propuesta de la coalición, que la integra Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo / porque el sábado es 13, de ser necesario, trabajaríamos el 13, y conforme a lo que establece la ley, el día 15 tiene que estar el Presupuesto”, agregó.

Por lo pronto se espera que este viernes acuda ante la Comisión de Presupuesto la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, a dar detalles del Decreto de Egresos.

Con información de Noticieros Televisa