29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Diputada federal exhorta al diálogo entre Gobierno de Veracruz y Senado

YANGA, VER.– Tras asegurar que el objetivo principal de los gobiernos es atender las necesidades de los ciudadanos, la diputada federal morenista por el Distrito XVI, Martha Rosa Morales Romero, hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Senado de la República para que privilegien el diálogo entre ambas partes y eviten caer en confrontaciones que nada abonan al estado.

“Yo creo que definitivamente el objetivo principal de cada gobierno en el país deben ser los ciudadanos y lo demás tenemos que dejárselo a las autoridades correspondientes para que hagan su trabajo y nosotros enfocarnos en el trabajo de la ciudadanía.

Se tienen que sentar a platicar, tienen que llegar a acuerdos por el bien de todos, más que una comisión de investigación, aquí lo que se necesita es el diálogo”, expuso.

Entrevistada al asistir a la celebración del 413 Aniversario de la Resistencia de Yanga ante las tropas virreinales, Morales Romero descartó que la creación de la comisión para investigar presuntos abusos de autoridad por parte del mandatario veracruzano sea una estrategia política, si no más bien de búsqueda de justicia, que es lo que debe priorizarse, por ello debe dejarse el tema en manos de la Fiscalía General de Veracruz.

La legisladora federal por Córdoba señaló: “Los diputados federales estamos a favor de la justicia, de la verdad y de la transparencia, mientras eso sea, nosotros seguiremos abonando a favor de nuestro gobierno, que es lo que debemos hacer”.

Es de recordar que los senadores determinaron crear una Comisión Especial para investigar presuntos abusos de autoridad en Veracruz tras la detención de José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, argumentando que se trataba de un abuso de autoridad por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con información de e-consulta