20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dinero incautado al narco se usará para comprar instrumentos a bandas musicales infantiles: López Obrador

Los recursos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se utilizarán para apoyar a niños en Oaxaca y Guerrero, explicó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que parte de los recursos confiscado al narcotráfico se utilizará para la compra de instrumentos musicales que serán donados a bandas de niños en Oaxaca y Guerrero.

«En todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas. Eso es un laboratorio cultural y niñitas, niñitos de cinco o seis años, con el saxofón, pero con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos», explicó.

El presidente enfatizó que la acción forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, ya que se fomentará que los niños y jóvenes de ese estado opten por actividades culturales.

«Imagínense lo sano que es el que vayan a ensayar para participar en una banda de música», agregó.

Para ello, López Obrador adelantó que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se finiquiten los trámites correspondientes y, así, los ministerios públicos procedan a entregar los recursos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El mandatario agregó que, sobre este organismo, el próximo viernes se presentarán los detalles de la nueva subasta que realizará el Gobierno de embarcaciones, aviones y residencias.

Con información de EL FINANCIERO