18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dignifican espacios para niñas y niños del CADI

Centro educativo se reubica para brindar a una mejor atención a 56 infantes

Xalapa, Ver.- Para brindar a niñas y niños que asisten al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Profa. María Dolores Flores Morales” condiciones de seguridad, comodidad y facilidades para realizar actividades educativas y de recreación, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero inauguró las nuevas instalaciones del centro educativo, en la calle Pedro de Alvarado 12, colonia Centro.

En compañía de la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena, y el subdirector, Alfredo Poblete Velázquez, el Edil recorrió el espacio que permitirá a 56 niñas y niños desarrollarse plenamente.

Explicó que anteriormente el CADI operaba en la calle Belisario Domínguez 16, pero no se contaba con las condiciones adecuadas para los infantes, además que se utilizaban muebles y artículos de enseñanza que tenían 15 años.

“Ahora cuenta con cómodas instalaciones, tres sanitarios, una cocina amplia, comedor, cinco aulas, área verde, juegos infantiles y estacionamiento”.

Durante el acto se anunció la ampliación de la matrícula. En el centro educativo que funciona de 8:00 a 15:50 horas se atiende a infantes de uno a seis años. Es exclusivo para familiares de los trabajadores de la administración municipal y de los medios de comunicación.