28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Difícil el regreso a clases presenciales en escuelas de educación indígena

En la zona serrana de Zongolica será muy complicado el regreso a clases presenciales, reconoció el director de Educación Indígena del Gobierno del Estado, Ramón Tepole González, quien además comentó que sin duda alguna, costará mucho trabajo retornar a las aulas.

El funcionario estatal señaló que en base a las indicaciones del Presidente de la República y del Gobernador, así como del secretario de Educación, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, que se busquen más escuelas en las mejores condiciones sin poner en riesgo ni a los docentes ni a los niños.

Señaló que debe ser la comunidad, junto con el maestro, los que decidan o se pongan de acuerdo en cómo van a regresar a clases presenciales.

“Pero primero que se busquen las mejores opciones, las indicaciones, y tan sólo la más reciente que dio nuestro Gobernador es que la siguiente semana pues nos llama a un cuidado más intenso, nos llama a tener que resguardar a nuestros compañeros pero también buscar que las condiciones presenciales se vean en condiciones de escuelas adecuadas y sin riesgo”.

Es por eso que reconoció que será difícil ante las nulas condiciones adecuadas en los planteles educativos de las zonas serranas.

Con información de Oliva Noticias