28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detienen Ministeriales a Juez de Coatzacoalcos

La tarde de este jueves, Elementos Ministeriales detuvieron al Juez de Proceso del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Florencio N, acusado de presunto cohecho.

Extraoficialmente se conoce que la acusación que pesa en su contra es por presuntos hechos de corrupción y recibir sobornos de presuntos delincuentes.

Hace un mes, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en conjunto con el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz,habían suspendido a dicho Juez.

Se reportó que esta medida se tomó de manera cautelar, con el objeto de garantizar una adecuada investigación de posibles infracciones a los principios que rigen la función jurisdiccional.

“El combate a la corrupción, es uno de los ejes primordiales en su administración, vital para la transformación del Poder Judicial del Estado en beneficio de las y los justiciables en Veracruz. Cualquier acto contrario a la norma no será tolerado y se indagará con firmeza cualquier asomo de corrupción” dijo la Magistrada.

Hace un mes, la Fiscalía General del Estado, en el Juzgado de Pacho Viejo,también imputó a Andrés “N”, ex auxiliar de sala del Distrito Judicial de Papantla, por los delitos de Abuso de Autoridad, Incumplimiento de un Deber Legal, Cohecho y Evasión de Presos.