La subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Andrea K’arolina Hernández Ginés, reconoció que en la entidad se ha reportado que algunos ingenios y queseras contaminan ríos con sus residuos.
«Sabemos de temas que tienen que ver con ingenios azucareros y su descarga de agua, hay otras cuencas lecheras en el estado de Veracruz, hay puntos donde existen problemáticas similares y que se están atendiendo», expresó.
Mencionó que ya se tienen detectados los puntos y se trabaja en la remediación de los daños.
Dijo que donde actualmente se encuentran laborando es en el río de El Espinal en Naolinco, donde vecinos denunciaron que había olores fétidos por fluidos de las queseras de la zona que llegaban al afluente.
«Ya estamos a punto de arrancar, conectar la tubería y que el agua contaminada con lactosueros se pueda tratar en humedales artificiales con una inversión del gobierno del estado», dijo.
Detalló que se atenderá la problemática para que los residuos que genera la industria quesera de Miahuatlán dejen de ser un problema para la población.
Más historias
Minatitlán no pagó cuotas al IPE en 2023; debe más de 26 mdp: directora
El CEJUM, un espacio integral de atención a las mujeres; «garantizamos y respetamos sus derechos: Yair Ademar
Con inversión histórica, cumple SEV compromisos financieros, de infraestructura y justicia social