24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Después de 35 años, SEV construirá 15 nuevas aulas al Tecnológico de Boca del Río

Será uno de los tres grandes edificios que construirá el IEEV en Veracruz

Luego de 35 años, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Boca del Río recibirá obras y mantenimiento por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); la inversión es de 18 millones de pesos en beneficio de 2 mil 822 estudiantes y 255 trabajadores.

A través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) será levantado un edificio U3C de E.E. de tres pisos con 15 aulas didácticas, destinando 13 millones; más 5 adicionales para remozamiento de las instalaciones. Dada la magnitud de los trabajos, se trata de uno de los tres grandes inmuebles a erigirse en los TecNM del estado, los otros estarán en el de Alvarado Campus Medellín y Misantla, respectivamente.

En el marco del Día de la Raza, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expuso que la lucha de los pueblos indígenas puede trasladarse al contexto actual en lo referente a mejora de escuelas, incluyendo las afectadas por el huracán Grace, y seguir trabajando en la transformación de la educación en Veracruz.

A su vez, el director de la institución, Jaime de Jesús Cañas, expresó que este día resulta memorable, ya que desde 1986 no habían tenido obras pese a ser tan necesarias ante la gran matrícula que atienden; ahora, gracias a la SEV, mejorarán las condiciones.

Estuvieron presentes el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, y autoridades educativas y sindicales que coincidieron en que las escuelas de nivel superior son base del desarrollo científico, económico y social al promover la investigación, innovación, valores, cuidado del ambiente y un sentido de comunidad y compromiso.