25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Despliega Sedena operativo “Fuerza de Tarea Oriente” en Omealca y Tezonapa

Córdoba, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a más de 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para aplicar el operativo denominado “Fuerza de Tarea Oriente” dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.

Los uniformados arribaron a los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en esas localidades.

“La misión principal es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, señaló el coronel de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado.

Explicó que las fuerzas castrenses estarán operando todo el corredor que comprende los municipios de Córdoba, Amatlán de Los Reyes, Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa, inclusive la comunidad de Matatenatito.

El también comandante de la Fuerza de Tarea Oriente dijo en entrevista que se apoyan con unidades tácticas pertenecientes a la Sexta Región Militar con sede en Puebla que abarca los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz; pero para estas acciones se dispusieron de 300 efectivos entre personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

“Esto forma parte de un programa de operaciones que se realiza a nivel regional, en este caso la Sexta Región de la Fuerza de Tarea se integra para operar en diversas áreas que componen los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, pues básicamente estaremos realizando actividades, establecimiento puestos de seguridad, patrullajes tanto a pie como en vehículos diurnos y nocturnos… en este caso invitamos a la población a que se sumen a este esfuerzo con la denuncia ciudadana que nos apoyaría con la información o hechos que reporte la población de lo que se está suscitando en los diferentes municipios”.

Con información de Oliva Noticias