24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desalojan a familia en Coatzacoalcos, por ampliación de panteón

Coatzacoalcos, Ver. – Debido a que el panteón municipal de la colonia Lomas de barrillas de Coatzacoalcos será ampliado por falta de espacios para sepultar a las personas, una familia fue desalojada la tarde de este jueves 19 de agosto, en un hecho que generó una fuerte movilización policiaca.

Los hechos se registraron en un terreno conocido como “Rancho Nopal II” ubicado a un costado de la carretera antigua a Minatitlán en la colonia Lomas de barrillas, donde una familia asentada de forma irregular en esta zona se rehusó a abandonar su vivienda.

La señora Oralia Carvajal asegura que lleva viviendo más de 40 años en este lugar, por lo que fue sorprendida por esta orden de desalojo, ya que aun cuando no cuenta con escrituras o algún papel que acredite su propiedad, dijo que nunca la había -molestado-.

“Me quieren sacar de aquí porque van a ocupar el terreno y pues me están ofreciendo una casa prestada para que yo me vaya a vivir, con el compromiso de que me darán una casa en cuatro meses que será mía en la colonia Santa Isabel, pero pues nadie me garantiza que eso va a pasar”, explicó la señora.

De acuerdo con información recabada, este predio será utilizado para ampliar el panteón municipal de ahí que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) haya emitido la orden de desalojo, ya que el terreno será utilizado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos para este proyecto.

En el lugar había más de una docena de elementos de la Policía Estatal quienes se limitaron a observar la situación, toda vez que doña Oralia solicitó la intervención de abogados defensores de la sociedad civil.

Incluso ya se encontraban estacionadas las camionetas de mudanza, aunque no ingresaron a la vivienda construida con láminas y madera.

“Yo quiero que me garanticen que la casa va a ser mía, porque yo vivo de criar mis animales y cultivar mis plátanos y plantas, por lo que me rehúso a irme joven”, advirtió Oralia.

Después de un largo diálogo, la señora aceptó ir a ver la casa que le ofrecen.

Con información de E-Consulta Veracruz