29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Denuncia por mala atención contra médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital regional de Poza Rica

Le dijeron podemos brindar el auxilio para tu mujer pero no hay camas, no hay ginecólogos, no hay doctores

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Miércoles 23 Octubre 2019.- el señor Aurelio García Elías, mejor conocido como el payaso “Guitarrín, sumamente acongojado, con la voz quebrada y a punto de las lágrimas, denuncio el mal trato que recibió por todo el personal del hospital regional de Poza Rica Veracruz.

Narró que su esposa y él, tenían la intensión de ser padres por segunda vez, pero las cosas no salieron como pensaban. Dijo que el 7 de octubre su pareja le dijo que él bebe que tenía en su vientre sentía que ya no se movía, dijo que pidieron el apoyo de una fundación, les regalan un ultrasonido y una médico les dijo que él bebe ya no tenía signos vitales y se percataba que ya estaba muerto., a 17 semanas y dos días de gestación (es decir 4 meses y un día).

Indicó que lo citaron para el día 8 y le hacen otro ultrasonido con mayor resolución, confirmado el deceso, y le dijeron que de manera urgente habría que retirar del cuerpo de su esposa al bebe fallecido que tenía de tres a cuatro días de muerto en el vientre.

Fueron ese mismo día a pedir el auxilio al hospital regional de Poza Rica, con su póliza de seguro vigente de su esposa, su niña y él, y ahí comenzó su calvario con una atención pésima primero con una trabajadora, que les dijo “si te podemos brindar el auxilio para tu mujer pero no hay camas, no hay ginecólogos, no hay doctores y si acaso hay uno, pero nuestra prioridad es atender a las embarazadas.

Posteriormente pasan a su esposa a un área que le llaman “restringida, la tienen ahí un promedio de cuatro a cinco horas y empieza la antesala del infierno en el hospital Regional de Pozar Rica, con argumentos como “estamos atendiendo a tu mujer, está bien y está bien, así lo trajeron durante tres días., dijo que ya eran siete días que su esposa tenia al bebe sin vida en su vientre, que muchos amigos en ciencia médica le dijeron que le pudo haber reventado la placenta que pudo haber ocasionado una infección y pudo haber muerto.

Dijo que en sus desesperación porque no sabía, ni le informaban el Estado de salud de su esposa, hizo una protesta afuera del hospital para hacerse escuchar, porque incluso dos vigilantes del IPAB, sin corazón, ni piedad casi le votaban la puerta en las narices y no lo dejaban pasar a preguntar el estado en que se encontraba su esposa.

Dijo que le pidió ayuda a una doctora, Estoy desesperado ayúdeme, no sabe si hay por aquí una farmacia del Seguro Popular, voy a necesitar medicinas, me dijo no sé, por ahí pregunta, investiga no sé”. Dijo que en su desesperación de apoyo y ayuda, una persona lo graba, lo sube a redes sociales y el video hasta ahorita tiene 60 mil me gusta.

Señaló que por arte de magia, comenzaron a tratar a su mujer, que en estos momentos se encuentra estable y con su familia, luego de tomar un tratamiento.

Dijo que llegará hasta Las últimas consecuencias en esta denuncia, porque no es posible que pasen estas situaciones en un hospital, llevará la denuncia a la Secretaría de salud y a las autoridades de los tres niveles del gobierno del Estado.

Indico que en su estancia a las afueras del hospital, escuchaba todas las quejas y el dolor de familiares que habían perdido algún familiar, por mala atención y en los días que estuvo su esposa internada murieron cerca de diez personas.

Y comentaban que los servicios del Hospital regional de Poza Rica son una porquería y una basura, donde mucha gente se ha muerto., y en los cuatro días que estuve internada a mi esposa, “vi cómo la gente lloraba y gritaba porque se murieron cerca de diez personas y ellos siempre argumentando, no hay enfermeras no hay nada.