21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Del 6 al 23 de diciembre en 157 municipios tendrán a su población vacunada contra Covid-19

*A partir de este lunes y hasta el 23 de diciembre, se abrirán módulos polivalentes para la vacunación de menores de 15 a 17 años y rezagados

A partir de este lunes, 6 de diciembre, y hasta el 23 del mismo, se abrirán módulos polivalentes para la vacunación de los menores de 15 a 17 años y a toda la población rezagada de primera y segunda dosis en 104 municipios, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además anunció que a partir del 07 de diciembre comenzarán a nivel nacional los operativos de reforzamiento de vacunas para los adultos mayores de 65 años en adelante.

Destacó que algunos de los municipios que se abren son: San Rafael, Tecolutla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tamalín, Tántima, Chinampa de Gorostiza, Huatusco, Xico, Hueyapan, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca, Cosoleacaque, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, Actopan, entre otros.

Asimismo mencionó que en estos módulos se aplicarán biológicos de Pfizer para los menores y los rezagados de segunda dosis; también se aplicará Sinovac y AstraZeneca, y para los que se vacunarán por primera vez, se administrará la unidosis CanSino.

El delegado explicó que la prioridad en este momento es atender a la población que no se ha vacunado, por lo que reiteró que los módulos polivalentes comenzarán a operar a partir de hoy 6 de diciembre y hasta el 23 de diciembre.

De igual forma, dijo que llegarán a 386 localidades y se atenderá a los menores de 15 a 17 años, además de la población rezagada. Sobre esta población, destacó que en tres semanas los operativos han llegado a todos los municipios, donde se ha vacunado en este tiempo a más de 25 mil jóvenes.

Huerta Ladrón de Guevara expuso que con esas acciones se abarcarán 157 municipios antes de Navidad, mientras que los 55 restantes se atenderán del 26 de diciembre en adelante. El objetivo, comentó, es cerrar el año con todos los jóvenes de 15 a 17 vacunados y sumados al total de inmunizados; también señaló que con este plan de vacunación se llegará al 80 por ciento de vacunados al finalizar el año.

Finamente subrayó que el plan de reforzamiento de las vacunas para los adultos mayores de 65 años en adelante iniciará el 07 de diciembre a nivel nacional, aunque agregó que para Veracruz todavía no se han establecido fechas, pero se anunciarán en cuanto haya más información. También explicó que este reforzamiento podría culminar antes de iniciado el invierno.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: