28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Del 15 al 20 de abril, maestros recibirán «vacuna CanSino» contra COVID-19

AMLO informó que se vacunarán a 3 millones de trabajadores del sector educativo de escuelas públicas y privadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que todos los maestros y trabajadores de la educación en México recibirán la vacuna contra la COVID-19 de CanSino, del 15 al 20 de abril.

“Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que se vacunarán a 3 millones de trabajadores del sector educativo de escuelas públicas y privadas.

“Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras y maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que se prevé aplicar la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics a todos los maestros y trabajadores de la educación en México por ser de una sola dosis.

El presidente de México aseguró que de manera paralela se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores que no la han recibido y también se iniciará la vacunación a la población de 50 a 59 años de edad.

“Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”, aseveró AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.