23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Del 10 de diciembre al 07 de enero, Operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

El objetivo: concluir con saldo blanco, evitar uso de pirotecnia y prevenir contagios de COVID-19

Investigación mal planteada permitió que Javier N interponga amparos, manifiesta el Gobernador

Xalapa, Ver.- En vísperas de las fiestas decembrinas, las autoridades estatales anunciaron el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes en el que participarán activamente las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) desde el primer minuto del 10 de diciembre hasta el 07 de enero de 2022.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que la estrategia contempla la intervención de los tres órdenes de gobierno con un total de 15 mil 620 elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Con el fin de garantizar el orden y la paz pública, la movilización se hará mediante dos mil 141 unidades, 334 motos, 34 cuatrimotos, 11 embarcaciones, 51 equinos y 24 caninos; esto, apoyado en 83 puestos de Seguridad y Protección Ciudadana en puntos estratégicos distribuidos de la siguiente manera: 26 en la zona norte, 30 en el centro y 27 en el sur.

Las principales actividades constan en recorridos de prevención y vigilancia en plazas, centros comerciales y sucursales bancarias –aplicando el Programa de Acompañamiento Policial a Cuentahabientes–, además de brindar apoyo en peregrinaciones y cabalgatas, detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia y evitar alteraciones del orden en la vía pública y aglomeraciones, esto último para prevenir contagios por COVID-19.

Caso Javier N

Como se había comprometido, el mandatario expuso su postura con relación a la orden de aprehensión contra Javier N, destacando que la carpeta fue iniciada en el bienio anterior que impuso a Jorge N como fiscal.

“Una investigación hecha con las patas, intencionalmente”, expresó al considerar que la forma fue producto de los acuerdos entre el imputado, Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría de Gobierno. “Jorge N la guardó cuando inicié mi gobierno y fue hasta la llegada de la fiscal Verónica Hernández Giadáns que se volvió a retomar”.

Sin embargo, dijo, la manera con que fue iniciada y el acuerdo de como supuestamente fue detenido el imputado propició que ahora él impusiera procedimientos para impedir su ejecución en varias ocasiones y fueron concedidas por un juez federal”.

García Jiménez agregó que estas personas no contaban con que la actual Fiscal buscó la forma de cumplimentarla, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: