28 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

De 2018 a la fecha, 543 elementos de Seguridad Pública recibieron título profesional

* Este año la Secretaría de Educación Pública avaló a CEIS para elaborar certificados y títulos

Xalapa, Ver.- Del inicio de la administración a la fecha, 543 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyeron una licenciatura, diplomado, maestría, doctorado o educación técnica en la materia.

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) ha entregado 56 diplomas en Función Policial en Materia Penal Acusatorio y Puesta a Disposición del Primer Respondiente.

Igualmente, 126 títulos de licenciatura, 80 en la maestría en Administración de la Seguridad y 18 en el doctorado en Ciencias, aplicando 263 exámenes para Técnico Superior Universitario; este año son 223 las y los egresados.

Dicho sistema, que surgió en 2014 como academia, agiliza y mejora el proceso de titulación y certificado para quienes culminen sus estudios. Posteriormente, en 2016 adquirió su registro como establecimiento educativo ante la Dirección General de Profesiones de la SEP. Este año fue autorizada la firma del director general, Jaime Herrera Romo, para la elaboración de los certificados y títulos.

A %d blogueros les gusta esto: