25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dan positivos a COVID pacientes de Córdoba y Huatusco

Río Blanco, Ver.- De acuerdo con el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, ya no se han presentado casos positivos de COVID 19 entre la población de la región de Orizaba y los pacientes que están internados en este nosocomio son de la zona de Córdoba y Huatusco. 

Señaló que son personas de entre 30 y 40 años los que están enfermando de COVID-19, así como los adultos mayores de 60 años que no se vacunaron, sin embargo no se tiene el registro de contagios con la nueva cepa. 

“En Orizaba tenemos más de una semana que no se ha presentado un solo caso de Orizaba, en Huatusco le llegan del estado de Puebla, les alegan de allá y los mandan para aquí, embarazadas no hemos tenido, llego una con sospecha pero salió negativa, niños tampoco, personal tampoco”.  

Insistió en decir que en su mayoría los pacientes que llegan al nosocomio provienen de otras partes del estado o incluso de estados vecinos, además de que negó se tengan registro de mujeres embarazadas o menores contagiados de coronavirus.  

“Salvo los pacientes de mayores de 60 años que no se vacunaron o que no quieren vacunarse, pero si ha reducido la edad está entre 30 o 40 años, aquí no hemos tenido esta nueva cepa, no se ha descubierto eso, en el estado sobre todo en la zona del puerto, pero aquí en esta zona todavía no”.  

En entrevista expuso que la ocupación hospitalaria aun es baja, pues se mantienen en total 12 pacientes internados con este padecimiento, aunque en algún momento subieron a 15, pero no se compara con los números del año pasado, sin embargo hizo el llamado para que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, pues actualmente son personas más jóvenes, los que enferman. 

“Ahorita tenemos 12 pacientes nada más, tenemos más de una semana con 12, se incrementó hasta 15 pero de ahí no ha pasado. Yo creo que aquí lo principal es que estemos preparados, que sigamos con las medidas de protección, sana distancia, el lavado de manos, evitar reuniones masivas y salir a la calle a lo más esencial”. 

Agregó que de 12 internos con COVID-19, tres de ellos intubados. “Ya lo vivimos el año pasado, fue una terrible pandemia y este a pesar de la vacuna de la vacuna debemos seguir las medidas de protección”. 

Con información de Oliva Noticias