18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dan mantenimiento a puentes peatonales de Xalapa

El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que con el área de Desarrollo Urbano a través de Movilidad Urbana realizan revisiones constantes a los puentes peatonales de la ciudad, por ser infraestructura urbana, por lo que existe un mantenimiento preventivo y correctivo.

El funcionario municipal recordó que se acaban de entregar algunos dictámenes al área de Desarrollo Urbano que a su vez los canaliza a Obras Públicas para cualquier mantenimiento que requieran.

“Porque debemos siempre pendientes dada la importancia y el hecho que representa de que muchas personas lleven a cabo sus actividades y recurran a ellos para hacer el cruce peatonal sobre todo en las avenidas más grandes”, agregó.

Ejemplificó que en la avenida Arco Sur un vehículo se accidentó y le pegó a la base de un puente que fue dañado; sin embargo, se realizó todo para que el responsable hiciera la reparación.

“Estuvimos pendientes y se han estado dictámenes y verificaciones constantemente a los puentes peatonales”, abundó.

Vargas Hernández expuso que existe mantenimiento de esa infraestructura, además de que cuando hay situaciones donde representan un riesgo, se acordonan y se impide que sea utilizado por la población hasta que cuente con las condiciones de seguridad.

Con información de El Demócrata