28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cultura y tradición reactivan economía local: Rosalinda Galindo

•La diputada participó en la inauguración de la “Feria de tamales, pan y chocolate” que se realiza en el Parque Juárez este miércoles y jueves de 9:00 a 21:00 horas.

Xalapa, Veracruz.- Al asistir a la inauguración de la Feria de tamales, pan y chocolate del “Festival del Día de Muertos 2019”, la diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, resaltó la importancia de promover el comercio de la mano con la cultura y las tradiciones en la capital, con la finalidad de reactivar la economía local.

Indicó que la Feria del tamal, pan y chocolate, que se realiza en el Parque Juárez por parte del H. Ayuntamiento de Xalapa, se tomó en cuenta a los comerciantes, y hoy participan 74 expositores de la zona de Xalapa y de municipios aledaños, bajo la campaña “Consume lo local, consume lo nuestro”, además dijo que en este gobierno de la Cuarta Transformación se fomenta el consumo local, reactivando la economía con base al consumo, afirmó.

“En esta ocasión los expositores vinieron a comercializar sus productos y promover sus cooperativas y empresas del ramo gastronómico, estarán hoy miércoles 30 y mañana jueves de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, por ello invito a todos las personas a que vengan y consuman lo local, los productos que aquí se exponen y juntos apoyemos a nuestros comerciantes”aseveró.

Asimismo, la legisladora del distrito X (Xalapa) afirmó que se han realizado ferias y festivales temáticos con la finalidad de rescatar y resaltar las tradiciones reactivando también la economía local. Con ello agregó que estas actividades permiten que se retomen nuestras raíces, y se le da la oportunidad a los comerciantes exponer sus productos y lograr impulsar lo que Veracruz y los comerciantes producen.

Durante el evento se contó con la participación del licenciado Alejandro Coria, quien acudió en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez;el regidor, Juan Javier Hernández Garibay en representación del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez; así como el regidor Francisco Javier Villagómez, las regidoras, Guillermina Rodríguez y Consuelo Ocampo; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y representantes de cámaras empresariales, entre otros invitados especiales.