25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuitláhuac va por Tesla, de Elon Musk; quiere que venga a Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, informó que el próximo 25 de febrero estarán enviando una oferta formal a la empresa que fabrica autos eléctricos Tesla para que Veracruz sea considerado como una de las opciones para su instalación.

Indicó que el estado de Veracruz cuenta con infraestructura, agua y otras cualidades para que la empresa propiedad de Elon Musk se instale en cualquiera de sus municipios.

“Estuvimos platicando para hacerles una propuesta formal, que no sea mediática, que sea seria, formal con datos importantes y respaldada por entes de gobierno para que esté ahí la oferta y veracruz sea uno de los estados que están haciendo su oferta”, señaló.

Esta propuesta estará respaldada por entes de gobierno, quienes enviarán estadísticas que posicionan a la entidad como la mejor opción para la instalación de esta empresa, la cual recientemente anunció su interés en instalarse en territorio mexicano.

El mandatario estatal indicó que el estado de Veracruz cuenta con por lo menos el 30 por ciento del agua del país, además de que a través del Puerto de Veracruz se exportan los autos que son ensamblados en el país.

En el caso de la infraestructura, señaló que incluso ya existen lugares donde se cuenta con gasoductos y un gran abastecimiento de gas para que la empresa de Elon Musk no tenga que preocuparse por ello.

“El único estado que tiene exceso de gas es Veracruz para el uso industrial, tenemos las cantidades que nos soliciten y tenemos la instalación ya de los gasoductos. Tenemos la única núcleo eléctrica del país que nos permite tener el nivel de potencia que quiera consumir sin problemas de electricidad y el agua, 30 por ciento del recurso hídrico está en el estado de Veracruz”, manifestó.

En cuanto al lugar que podría ser opción para la instalación de la empresa, el gobernador no quiso precisar algún municipio en específico, pero indicó que existen algunos en el norte como Poza Rica y Tuxpan, en el sur como Coatzacoalcos, y el Puerto de VeracruzMedellín de Bravo que cumplen con los requisitos.

Luego del anuncio de las intenciones de instalar la fábrica de autos Tesla, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, y el diputado federal morenista Sergio Gutiérrez Luna, han alzado la mano para que la empresa considere sus municipios para instalarse.

En el caso de Gutiérrez Luna pide que la zona sur sea considerada, mientras que la alcaldesa panista ofreció al Puerto de Veracruz como la mejor opción.

E-Consulta Veracruz