25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuitláhuac responde a Monreal, que atienda deberes en el Senado y no defienda delincuentes

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, luego de que este anunció que enviará un exhorto al Congreso local para que derogue el delito de ultrajes a la autoridad, que ha calificado de “ominoso” y violentador de derechos humanos.

Entrevistado en el inicio del festival “Navidad en el Santuario”, el mandatario dijo que las autoridades de Veracruz están “por las víctimas” y que habrá quien prefiriera “defender a delincuentes” en lugar de atender cuestiones que le competen en el Senado.
Lo anterior, en relación a la denuncia constante del senador de Morena que ha señalado la detención arbitraria de seis jóvenes en una plaza comercial de Veracruz y que a pesar de no haber opuesto resistencia fueron acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.

“Nosotros estamos del lado de las víctimas, buscamos que se aplique la justicia y si alguien en lugar de estar atento a los problemas legislativos del Senado quiere ser defensor de delincuentes, pues allá él”.
El mandatario se “lavó las manos” ante la crítica del senador de su mismo partido al señalar que la decisión de derogar este delito catalogado como grave, depende de un poder distinto al que él preside, en este caso el Poder Legislativo.
“No doy el Poder Legislativo, yo no soy Poder Legislativo ni Judicial”, señaló el mandatario sobre la petición del senador de derogar el delito.

En otro tema, el mandatario se refirió a la reactivación turística e indicó que ha incrementado gracias a las acciones que se han hecho como la instalación de pistas de hielo en diversos puntos del estado.

“Va bastante bien, van más de 50 mil patinadores que llegan, ciudadanos, niños y familias, lo cual nos agrada. En Coatzacoalcos ya está abierta, tuvo un pequeño detalle pero ya se solucionó. Yo invito que vayan a Cosamaloapan, a Coatepec para que vean cómo ha respondido la gente”.

García Jiménez indicó que a los vendedores locales les ha ido bien y que han tenido que surtir prácticamente diario sus stands debido a la venta de sus artículos.

Con información de Xeu