28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuitláhuac García y fiscal de Veracruz asisten a mesa nacional de seguridad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que junto con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giandans, y demás personas que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acudieron a la mesa nacional de seguridad nacional en la que estuvo presente la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario veracruzano detalló que en esta reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja; el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; altos mandos de Marina, SEDENA y GN, así como responsables de diversas áreas de la UIF y FGR.

García Jiménez señaló que reiteraron la disposición de su gobierno de colaborar de manera conjunta en los puntos álgidos y afinaron estrategias.

«Quienes conformamos la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que funciona dentro de la misma estrategia de Seguridad de la Federación, asistimos a la mesa Nacional de Coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; altos mandos de Marina, SEDENA y GN, así como responsables de diversas áreas de la UIF y FGR.

Reiteramos nuestra total disposición de colaborar conjuntamente en los puntos álgidos y afinamos estrategias para construir una paz con base en la justicia, combate a la impunidad y generando el bienestar de la población más desprotegida. Para todo ellos es indispensable seguir trabajando coordinadamente entre instancias estatales y federales», señaló.

Fuente: XEU