23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Cuestionarios de salud no tienen utilidad científica: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en menos de un mes se eliminarán los cuestionarios de salud que se aplican en los aeropuertos, porque no han demostrado tener alguna utilidad científica. 

En entrevista posterior a la mañanera que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco; el funcionario comentó que el propósito de la vigilancia epidemiológica no es interferir con el traspaso de los virus, aunque sea legítima la expectativa social de que los virus se puedan detener cancelando.
“Se hicieron propuestas como estas en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no se ha demostrado que tengan alguna utilidad, posiblemente interfiere con el proceso de transportación. Efectivamente, ya estamos considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna y, al contrario, estorban”, dijo. 

-¿A partir de cuándo? 
“Muy próximamente, quizá (antes de un mes) lo estaríamos quitando”, apuntó. 
Actualmente, en todos los aeropuertos del país, antes de abordar un avión, se pide llenar un cuestionario en el que a criterio de las personas se declara no padecer síntomas de covid-19 y no haber estado expuestos al virus en los últimos 14 días.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: