28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuerpos embolsados de Papantla es un tema de venganza entre grupos delictivos: SSP

Los hechos ocurridos en Papantla durante este fin de semana, en donde abandonaron restos humanos en bolsas negras cerca del centro del municipio, estaría relacionado con venganzas entre grupos de la delincuencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista, dijo que este y otros hechos que se han registrado en el norte de la entidad veracruzana obedecen a disputas entre estos grupos que se derivan de las detenciones que las autoridades en Veracruz han realizado en los últimos meses.

“Consideramos que es un tema de venganza entre grupos delictivos por eso estamos atendiendo y reforzando esa zona (…) Tenemos operativos reforzados en Papantla y tocamos el tema en la mesa de coordinación, se han hecho muchas detenciones y eso ha permitido esclarecer algunos eventos”, dijo.

Además, negó que se trate de hechos en los que se busque atacar directamente a funcionarios de seguridad. Esto luego de que circuló en algunos medios de comunicación que una de las víctimas en Papantla era hija de una policía ministerial.

AVC