19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuarto lugar para el mexicano Ángel Camacho en juegos paralímpicos Tokio 2020

El seleccionado guanajuatense de solo 16 años, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, fue el mexicano más destacado en el segundo día de competencias de para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de terminar en cuarto lugar de la final de 100 metros estilo libre, categoría S4, con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 71 centésimas.

“Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, señaló el originario de León, Guanajuato, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la misma final, el representante del Estado de México, Gustavo Sánchez Martínez, concluyó en el octavo peldaño, con un registro de 1:35.55. La sirena de ciegos y débiles visuales, Matilde Alcázar, logró el quinto sitio en la final de 400m libre, categoría S11, tras cronometrar un tiempo de 5 minutos, 24 segundos y 63 centésimas.

“Me siento muy satisfecha, ha sido un trabajo difícil durante la pandemia, pero mejoramos el tiempo a pesar de este año que ha sido muy complicado en muchos aspectos, pero aquí estamos y mejoramos a pesar de todos los obstáculos”, compartió con la CONADE, la originaria de la Ciudad de México.

En la tercera final del día, para México, el guanajuatense Juan José Gutiérrez se ubicó en el séptimo escalón de los 200 metros combinado, categoría SM6, al registrar un tiempo de 2:48.79. Las competencias en el Centro Acuático de Tokio continuarán hasta el 3 de septiembre.

Con información de Oliva Noticias