25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Crea Infonavit la línea V de pagos de pasivo para trabajadores

*Es para quienes deseen liquidar su adeudo con alguna institución bancaria

Orizaba, Ver.- Con la creación de línea V de Pagos de Pasivo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se pretende aplicar un crédito que permitirá al derechohabiente liquidar su adeudo con otra institución bancaria, dio a conocer el delegado del Infonavit en Veracruz, Erick Porres Blesa.

“La línea V de Pago de Pasivos es un crédito que el Infonavit otorga a los trabajadores que tengan una deuda hipotecaria con alguna financiera que evidentemente no sea el Infonavit, y el instituto les presta dinero para liquidar tu deuda con algún banco”.

Dijo que este crédito ofrece dos importantes ventajas, la primera de ellas es que lo que tiene ahorrado el trabajador en su saldo de la cuenta de vivienda se utiliza y el monto de la deuda disminuye.

“Si un trabajador o derechohabiente del Infonavit tiene un crédito y está al día con alguna institución bancaria y por ejemplo debe 700 mil pesos y en su fondo del ahorro, tiene un ahorro de 300 mil pesos, por decir una cantidad cuando solicitas el crédito de línea V de Pagos y Pasivos cuando tomas el crédito y lo utilizas, el crédito Infonavit para liquidar el pasivo con el otro banco, de antemano ya no vas a deber 700 mil sino 400 mil pesos y al utilizar el ahorro del Infonavit, el monto de la deuda disminuye”.

El segundo beneficio es que, al adquirir este crédito, el trabajador ingresa al nuevo esquema de peso con pagos e intereses fijos que no cambiarán nunca, y el cual tiene mejores tasas de interés que la mayoría de instituciones bancarias o financieras.

Por ello, el Infonavit invita a todos los derechohabientes que tengan ahorros en la cuenta de vivienda pero que tienen crédito con otra institución financiera, que se acerquen a las oficinas para que se les brinde asesoría y explicarles los beneficios y puedan mejorar las condiciones de su crédito.

Mencionó que existen dos modalidades para el financiamiento, la primera con garantía hipotecaria, esto es el crédito o pasivo que se va a financiar sea mayor a lo que el trabajador tenga ahorrado a su cuenta de vivienda y se queda la casa como garantía hipotecaria y en esta modalidad de paga desde 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.

Y la otra modalidad es con garantía de saldo y la subcuenta de vivienda, «aquí como su propio nombre lo dice es la garantía para el crédito, el ahorro disponible de la subcuenta de vivienda y se presta cuando el monto del ahorro es mayor a la deuda que se tiene con la entidad financiera y lo que se va a cubrir debe ser la suma del crédito más el importe de la subcuenta de vivienda que sea necesario para liquidar la deuda y el crédito sería a partir de lo que se tiene ahorrado.

Oliva Noticias