El general Luis Cresencio Sandoval confirmó que durante el operativo en Culiacán, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó que durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval detalló que las amenazas fueron captadas por diferentes medios, “unas por denuncias que nos hacían en las instituciones militares”.
Explicó que dichas amenazas estaban enfocadas a “agredir a nuestros servicios”, lo que incluían acciones en contra de sus instalaciones, las cuales también usa la sociedad.
Agregó que existe una estrategia de protección ciudadana con la Guardia Nacional, por lo que conforme esta crezca, crecerá la cobertura de protección.
Señaló que utilizarán la inteligencia para realizar las operaciones de seguridad, respetando los derechos humanos y evitando el uso de la fuerza.
Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas y ” no van a poder separarnos”.
Con información de López-Dóriga Digital
Más historias
¿Quiénes son la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei y el resto de consejeros?
Automovilistas pagarán más impuesto por gasolinas y diésel durante Semana Santa
Migrantes gritan a AMLO a su llegada a Ciudad Juárez; “¡Qué salga, qué salga!”