19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Coordinación entre gobierno y padres de familia, garantiza regreso seguro a clases: SMMV

Xalapa, Ver.- Para garantizar un seguro regreso a clases presenciales, se debe trabajar en coordinación entre el gobierno y sociedad, aseguró el secretario general del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV), Gustavo Abel Cadena Carrasco.

En conferencia de prensa acompañado de los integrantes del Comité General, señaló que ante el llamado que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador para aperturar las escuelas tras la pandemia por Covid 19, todos los sectores sociales deben trabajar para garantizar la salud de la niñez, juventud y docencia.

Insistió que aunque es notorio el apoyo en Veracruz de las autoridades educativas, de lucha contra el rezago de más de 60 años que afectó a la infraestructura educativa, que exige una mayor participación social.

«Estamos a favor de cubrir todas las medidas sanitarias correspondientes, que se proteja la vida de los niños y el cuidado de todos los maestros. Ya lo dijo el presidente, las escuelas se tienen que abrir por el daño psicológico que se está ocasionando a la niñez», dijo.

En este sentido reiteró que será en aquellos municipios cuya situación epidemiológica represente un riesgo de salud, donde de acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.