20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Convocan diputados morenistas de Veracruz a concentración por fallo de la SCJN; se suma gobernador

Xalapa, Ver.- Debido a que este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) invalidó el decreto de reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, que integran la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados morenistas de Veracruz, a través de redes sociales invitan a la ciudadanía a una concentración pacífica que tendrá lugar frente a la sede de la SCJN en la CDMX, el próximo sábado 20 de mayo a las 12:00 h.

Los legisladores veracruzanos explicaron mediante un comunicado por qué exhortan a los ciudadanos a participar, afirmando que: «La mayoría de ministras y ministros de la Suprema Corte renunció a su mandato y traicionó su juramento», denominando dicha manifestación como «Concentración por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que Invade la SCJN».

La publicación del Congreso del Estado de Veracruz fue retuiteada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que se suma a dicha concentración. 

Por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que Invade a la SCJN, me sumo a la concentración pacífica frente a la sede de la @SCJN este sábado 20/mayo/12:00 hrs. Convocamos al pueblo de México a defender la democracia y su soberanía (art. 39). #PlanCvapic.twitter.com/uqcdQKjFLt— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 8, 2023