29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Continúa el ambiente cálido en Veracruz, posibles lluvias durante la tarde

Las condiciones climáticas para este lunes 8 de mayo serán estables. En la mayoría de los municipios de Veracruz se espera un día medio nublado a despejado. La temperatura será similar a la del día de ayer, sin embargo, no se descartan lluvias ni chubascos en la zona montañosa durante la tarde debido a un aumento en los niveles de humedad, ocasionado por un viento leve en costas.

En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas oscilarán entre los 25 grados como mínima, y hasta los 35 grados como máxima. La intensidad del calor será mayor en los municipios un poco alejados de las playas costeras del norte como Poza Rica y Martínez de la Torre.

En los municipios costeros de la zona norte como en San Rafael y Tecolutla, la temperatura donde será de 35 grados como máxima. Se esperan lluvias y chubascos en esta zona norte, durante las primeras horas de la mañana.

En la región montañosa central se espera un ambiente cálido y bochornoso. Las madrugadas serán frescas y templadas en municipios como Xalapa y Coatepec. En el valle de Perote las noches serán frías y las madrugadas muy frías con valores térmicos cercanos a los 8 grados. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 29 grados y la mínima será de 18 grados.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 33 grados con una mínima de 25 grados. En Orizaba la temperatura mínima será de 19 grados y una máxima será de 33 grados. El cielo en esta región montañosa estará medio nublado a despejado.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán los valores cercanos a los 34 grados como temperatura máxima. La mínima rondará los 25 grados. El cielo estará despejado en la mayoría del día y la humedad crecerá durante las horas de la tarde. No se esperan lluvias, ni chubascos.

En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 37 grados en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. Se espera un índice de humedad elevado. En Coatzacoalcos la temperatura superará los 35 grados. No se esperan lluvias y sí un bochorno muy marcado.

Pronóstico Regional