27 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Continúa aplicación de primera dosis de la vacunación 30-39 años

*Segunda dosis para la población de 50-59 años reinicia en el resto de los municipios

Xalapa, Ver.- La vacunación para la población en edades de 30-39 años continúa con la aplicación preventiva de la inmunización de Covid-19 para nueve municipios, además, de la aplicación de segundas dosis para la población 50-59 años en el resto del estado.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó, que el Ejército se integra en la campaña nacional de vacunación junto a la secretaría brinda capacitación a los elementos para iniciar el martes próximo en nueve municipios.

La cobertura nacional de vacunación alcanza un 50 por ciento con 65 millones 631 mil 80 vacunas, sólo Veracruz sumó un récord cercano a un millón 453 mil 638 de vacunas con abasto suficiente para continuar el plan nacional de vacunación.

La próxima semana comienza la aplicación de la primera dosis de vacunación de la población 30-39 años en los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Acayucan, Manlio Fabio, Soledad de Doblado, Gutiérrez Zamora, Misantla, Tantoyuca.

El viernes concluyó la vacunación de la población en edades de 40-49 años con 150 mil vacunas en segunda dosis en nueve municipios: Martínez, Tierra Blanca, San Andrés, Veracruz, Xalapa, Papantla, Espinal, Orizaba, Río Blanco.

Durante el fin de semana suspenderán la vacunación para continuar el 2 de agosto para evitar distractores en la consulta acorde a la veda, mientras que la aplicación de la primera dosis en 9 municipios y segunda dosis en la población 40-49 años reiniciará en otros nueve municipios la siguiente semana.

A %d blogueros les gusta esto: