25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Construcción del tren ligero en Xalapa se retrasó

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la obra para la construcción del tren ligero en Xalapa se ve cada vez más compleja por el tema de los recursos económicos.

El mandatario señaló que aunque los estudios preliminares ya están concluidos, la obra tendría que terminarse antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y para ello se requiere más de 3 mil 500 millones de pesos.

“Es uno de los temas que tenemos que analizar, todos los estudios preliminares los sacamos pero falta lo principal, que es el recurso económico”.

El morenista dijo que el proyecto incrementó el monto de inversión necesaria por los pasos a desnivel que se tendría que construir en toda la vía, lo cual consideró es complejo lograr en los siguientes años.

“Yo quería un proyecto mas sencillo, no tan faraónico pero me planteaban en los estudios preliminares que hacer algo tan pequeño no serviría para resolver el problema para aliviar el flujo de las vías”.

El mandatario aseguró que para lograr un proyecto de este proyecto se requeriría la inversión del Gobierno federal, el gobierno del estado y hasta el municipal, pero la condición es acabar antes del 2024.

“Se lo planteé al Presidente y me dijo que probablemente los dos años siguientes no son suficientes porque no quiere acabar después de 2024, sino dejarlo funcionando durante el 2024”.

Entrevistado en la televisora del estado, García Jiménez aseguró que su administración seguirá insistiendo en este proyecto porque tiene “la esperanza” de que se pueda realizar antes de concluir su Gobierno.

Con información de Xeu