29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Conoce las medidas que tomara Orizaba ante el Covid-19

Orizaba, Ver.  Con el fin de prevenir que en Orizaba se vuelva a dar un repunte de los contagios y decesos causados por el COVID-19, el ayuntamiento vigilará que los comercios mantengan sus medidas preventivas y en los antros, bares, cantinas y centros nocturnos se respete el aforo de 50 por ciento.

El alcalde Igor Rojí López señaló que junto con el inicio de una campaña en radio, televisión y redes sociales para fomentar entre los ciudadanos el uso de cubrebocashigiene constante de manos y cuidar la sana distancia, estos fueron parte de los acuerdos que se tuvieron al retomar las sesiones del Comité Municipal de Protección Civil (PC).

De acuerdo con el presidente, los decesos por ese padecimiento estaban en descenso y, por ejemplo, en enero se tuvieron cerca de 50, pero en febrero solo hubo 32, en marzo 21, en abril 11, en mayo 8 y en junio 4 y ahora se espera a ver cuál será el comportamiento en julio.

Recordó que la semaforización está  cambiando y el lunes se regresó a amarillo en la ciudad luego de haber estado en verde.

Rojí López señaló que son los jóvenes los que más se han visto  afectados por los contagios, posiblemente porque al ver que los adultos mayores en sus casas y sus papás ya se vacunaron relajaron sus medidas.

La coordinación de Protección Civil (PC), anunció, emprenderá la supervisión de bares, cantinas, antros y centros nocturnos, ya que también tienen denuncias de que no están respetando el aforo de 50 por ciento que deben mantener, por lo que tendrán que cumplir o bien cerrar su establecimiento.

Indicó que en el ayuntamiento, los directores reforzarán las medidas preventivas en las oficinas y se hablará con los titulares de Hacienda del Estado y Registro Público de la Propiedad para que atiendan por turnos y se colocará en la explanada una carpa con sillas para que la gente no se aglomere.

El alcalde insistió que estas medidas que se toman son para prevenir que los contagios sigan a al alza.

Fuente: E-Consulta Veracruz