20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Conoce el top de los 10 municipios con más casos de covid

Como parte de la tercera ola de la pandemia del virus SARS CoV-2, en las últimas 24 horas se reportó un incremento de mil 991 casos de personas que dieron positivo a covid, según la información de los casos acumulados en la entidad.

Este jueves 13 de agosto la Secretaría de Salud reportó 87 mil 751 casos acumulados de veracruzanos que dieron positivo al virus SARS CoV-2; para este viernes 13 la cifra subió a 89 mil 751 casos, lo que hace una diferencia de casi dos mil nuevos pacientes.

El reporte nocturno en el que se da las cifras actualizadas del contagio y deceso del covid, se informó que Veracruz Puerto es el municipio que acumuló más casos positivos con 286; le sigue Xalapa en donde se detectaron 175 positivos.

En Córdoba se descubrieron 107 nuevos contagios; en Orizaba la cifra de positivos es de 102 nuevos pacientes; Tuxpan acumula 87 casos, además Coatzacoalcos reportó 85 personas con covid.

Minatitlán acumuló 77 positivos a covid; Poza Rica sumó 67 pacientes en las últimas 24 horas; Boca del Río sumaron 44 y Fortín de las Flores 40 personas contagiadas del virus SARS CoV-2.

En el reporte nocturno se informó que por cada caso positivo se calcula que hay 10 personas contagiadas; además, de que la nueva sepa -delta- es más contagiosa.

El secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a la población seguir implementando las medidas sanitarias pues, entre más se prolongue la pandemia, se dará nuevas variantes que complicarán la atención de las personas infectadas.

Con información de E-Consulta Veracruz