18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Conmemora SEDUC centenario de fundación de la SEP

En el marco de los 100 años de fundación de la SEP, la Secretaría de Educación del Estado realizó un evento cultural conmemorativo, que destacó el importante aporte de José Vasconcelos a la enseñanza de los mexicanos.

El titular de la Seduc, Raúl Pozos Lanz, significó el centenario de esta institución, celebrado el pasado 3 de octubre, indicando que José Vasconcelos, su fundador, es el artífice de la filosofía educativa del Siglo XX en México.

Con él se materializó la aspiración de una educación con profundo arraigo social, destinada a favorecer a las grandes masas a través de la Secretaría de Educación Pública- dijo.

Agregó que con el ejemplo de Vasconcelos y con las orientaciones recibidas de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, «tenemos el compromiso de ofrecer una educación de calidad, que brinde a las y los campechanos las bases para su desarrollo y bienestar».

Pozos Lanz señaló que con la conducción de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y con el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refrenda el deseo de los mexicanos de garantizar que la educación siga siendo guía para la prosperidad de la Patria, a través de la Nueva Escuela Mexicana que impulsa la Cuarta Transformación.

Como parte de la celebración se colocó una ofrenda floral al pie del monumento de José Vasconcelos, primer secretario de Educación del país, en el patio central del Instituto Campechano; en el claustro de la benemérita institución se montó una exposición fotográfica que ilustró las memorias de la creación de la SEP; en la Sala Rectoral, Pozos Lanz firmó el Libro de Oro de Visitantes Distinguidos; y en el ex templo de San José se realizó un festival cultural .

Durante este acto se contó con la presencia del rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez; de la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can; del enlace de la SEP en la entidad, José Isaac Martínez Vázquez; en representación del Magisterio estuvo María Elvia Castro Salas, con 53 años en el servicio educativo. También asistieron dirigentes de los organismos sindicales y autoridades educativas de todos los niveles de la entidad.