28 noviembre, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Congresos Locales deben homologar su ley en base a la jurisprudencia de la SCJN para que cualquier mexicano gobierne una entidad: Gobernador

Los Congresos locales deben homologar su ley conforme a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que cualquier mexicano o mexicana que aspire a gobernar un estado sin haber nacido en este pueda contender por el cargo, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Yo pienso que todos los Congresos de los estados, ya tienen que sintonizarse de acuerdo a esa resolución de la Suprema Corte”.

Lo anterior, derivado de la propuesta del grupo legislativo de Morena que se analiza en el Congreso local para reformar el Artículo 43 de la Constitución bajo el contexto de que ciudadanos no nacidos en la entidad, así como de padres no veracruzanos puedan contender por la gubernatura.

En conferencia de prensa, García Jiménez, recordó que la SCJN legisló en su momento sobre dicho tema, en tanto que, en otras entidades ya han gobernado personas no nacidas ahí.

“No pierdan de vista que la Suprema Corte de Justicia ya dejó jurisprudencia al respecto, no necesitas ser nacido en un estado para acceder a los cargos públicos más altos en ese estado, cargos públicos por elección, de ese estado y ya tenemos gobernadores que no nacieron en su estado que están gobernando o que gobernaron debido a esa resolución”. 

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: