18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Congreso pedirá información de falta de exámenes de control y confianza de titulares de SSP y Segob

.

No me consta que no los tengan pero con este dato que me dan., haremos la investigación que corresponda, la ley debe ser pareja.

Evitó confirmar si tiene atribuciones para remover a los funcionarios, pero van a resguardar los derechos de los veracruzanos, como ocurrió con el Fiscal.

Congreso ha actuado con congruencia y con responsabilidad que es nuestro compromiso.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa. Ver.- Jueves 26 Septiembre 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, dio a conocer que desconocía que los titulares de seguridad pública y el secretario de gobierno carecían de los exámenes de control y confianza, que deben de tener los funcionarios a ese nivel por ley.

“Yo no me consta que no los tengan pero con este dato que me dan., haremos la investigación que corresponda, porque si les digo algo la ley debe ser pareja de este congreso., y yo lo que puedo decirle que no puedo opinar de un tema que a mí no me consta., con los datos que ustedes me dan abre de iniciar la investigación correspondiente y habremos de tomar las acciones que correspondan”.

Cuestionado sobre si con esto tienen como diputados la obligación de remover a estos funcionarios, en caso de que la investigación confirme que no contaban con los exámenes de control y confianza, pozos Castro, dijo que el congreso tiene la responsabilidad como garante del pueblo de Veracruz, de estar atento que todos los funcionarios cumplan con el mandato constitucional, para desempeñar las funciones que les correspondan”.

Sin embargo, Evitó confirmar si tiene atribuciones para remover a integrantes del poder ejecutivo, pero aseguro que se van a resguardar los derechos de los veracruzanos, tal como ocurrió con el Fiscal General, quien fue separado del cargo de manera temporal.

Dijo que pedirán información al gobierno federal para conocer si Hugo Gutiérrez Maldonado secretario de Seguridad Pública y Eric Patrocinio secretario de Gobierno, pasaron los exámenes de control y confianza, que fueron a realizar a la Ciudad de México, apenas el día de ayer miércoles.

Sobre si este poder legislativo a algunos les aplica justicia y gracia y algunos madamas justicia y pareciera que son distingos, Pozos castro, molesto por la pregunta del reportero contestó “parece que está usted equivocado amigo., yo creo que el congreso ha actuado con congruencia y con responsabilidad que es nuestro compromiso”.

El comunicador insistió congruencia desde el primer día, al día de hoy, Pozos Castro dijo “si señor en todas y reiteró “nosotros en lo que corresponde al congreso hemos actuado con congruencia y con responsabilidad y no sólo la presidencia, sino todas y todos mis compañeros diputados, más allá de siglas partidistas”.

Se le insistió que cuando investigaron a Jorge Winckler, no investigaron a Hugo Gutiérrez que es otro funcionario importante, “no tenemos ese dato, se hizo por la antigüedad que tenía ya el fiscal suspendido., todavía es así fiscal suspendido respetándole sus derechos para hacerlo, nosotros vamos hacer esa investigación con el dato que ustedes me están proporcionando.

También fue cuestionado en el sentido de que Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de seguridad pública fue cesado en Nuevo León, por el gobernador Jaime Ramírez Calderón el bronco, cuando fungía como director del Centro de Operaciones Estratégicas de Nuevo León.

Luego de que presentó un doctorado falso y fue acusado de extorsionar a empresarios y estar ligado a grupos fuera de la ley, junto con un subalterno que hoy es director de la policía ministerial de Veracruz y si esos antecedentes no se han investigando para que la ley sea pareja y la calidad de los funcionarios que están llegando a Veracruz.

Pozos Castro, dijo que “nosotros hemos investigado y no hay fundamento para que nos diga que el secretario no pueda desarrollar sus funciones, siempre y cuando ahorita cumpla con el mandamiento constitucional para desempeñar las funciones.